BERENJECOBOS


¿No os pasa que cuando vais a pasar el día al campo, a la piscina o cualquier sitio al que tenéis que llevar comida siempre hacéis lo mismo? Una tortilla de patata, filetes empanados, empanada, sándwich, etc. A nosotras al menos sí nos pasa.
Pues en uno de esos días se le encendió la bombilla a nuestra madre, que recordó haber visto en algún programa de televisión (seguramente sería de El Arguiñano) hace mil años esta idea que nos encantó y nos pareció muy original. Consiste en hacer una especie de sanjacobo de berenjena, y desde ese día los hemos bautizado como Berenjecobos.
También es una forma muy buena de que los pequeños de la casa coman algo de verduras.
Antes de poner la receta os vamos a contar una cosa, la próxima entrada que publicaremos la semana que viene va a ser la primera de una nueva sección que seguro que os va a gustar. Para que vayáis abriendo boca os avanzamos que se trata de recetas de otro país y además no estarán hechas por nosotras.


INGREDIENTES
- Berenjena
- Jamón york
- Queso en lonchas
- Sal y pimienta
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite

PREPARACIÓN
Lavar la berenjena, quitarle los extremos y cortarla en rodajas de medio centímetro de grosor. 
Echar a las rodajas sal y pimienta, y colocarlas por parejas de igual tamaño.
Con cada pareja hacer una especie de sándwich con en este orden: berenjena, jamón, queso, jamón y berenjena. Es importante que los trozos de jamón y queso no sean más grandes que la berenjena para que no queden por fuera.

Pasarlo por harina, luego por huevo y después por pan rallado y freírlo en una sartén a fuego medio hasta que estén dorados.
Recomendarlos comerlos nada más hacerlos porque estarán crujientes y calentitos y el queso estará derretido. Y si se dejan de un día para otro se quedarán blandos pero estarán igualmente buenos.
¿A que no parece que lleva berenjena?



Comentarios

  1. jolinesss que buena pintaaa!!aunque un nombre muy largo para los niños!!!acortadlo jaja(lo dice una que come como los niños)!pues yo las pienso hacer porque me ha encantado, aunque no para llevarme a la pisci, que yo soy de bocadillo con el queso fundido por el calorcete......por cierto estoy deseando ver vuestro nuevo apartado!!!una pena que no pongais tambien lugares de españa!os soprenderia con algun plato gallego!!besotes a las dos guapas!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!

    Me ha encantado esta receta, me parece muy original y seguro que está buenisísisisima, y más si la habéis hecho vosotras^^

    Así que, para la próxima quedada campera que hagamos en la que cada uno llevamos una cosa hecha, ya tenéis el plato adjudicado!!! muahahahahahahaha. De todas formas habrá que organizar otra pronto, porque si tenemos que esperar a poder hacer algo por el campo... hasta el año que viene, nada, y eso no puede ser.

    Un besazo, guapísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un nombre muy original! yo lo hago con calabacin y salen buenísimos, tendría que llamarmos calabacobos, o algo así! Jejeje
    sea como sea, vuestra receta tiene que estar muy rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que la berenjena rebozada/frita no me gusta nada de nada; de hecho, la primera vez que la probé de pequeña, fue rebozada porque mi madre pensó que me gustaría más, y causó el efecto contrario, jajajaja. Pero es verdad que tienen muy buena pinta, es una idea estupenda para que las personas que no sean raras como yo disfruten de la berenjena de otra forma :).

    Menudo cliffhanger habéis dejado caer con la próxima sección misteriosa! :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma