CREMA DE CALABACÍN


Esta es una receta que hacemos muchísimo, y no merece menos, porque está riquísima, se hace en poco tiempo, y encima es saludable!
La hicimos ayer para comer, que estaba el día lluvioso y apetece y mucho comerla calentita, aunque también se puede comer fría. A nuestra madre (nos enseñó ella a hacerla) le encanta fría pero nosotras somos más partidarias de comerla caliente.
Lo curioso de la crema de calabacín es que mucha gente la hace de muchas formas diferentes. Aquí ponemos la nuestra:

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 2 calabacines grandes (aproximadamente 500 g)
- 1 patata mediana
- 1 vaso de agua
- 3 quesitos

PREPARACIÓN

Pelamos los calabacines (si le quitas tiras muy finas de piel se quedará de un color más verde y de sabor un poco más amargo, lo suyo es pelarlo como las patatas) y los cortamos en rodajas de un dedo de ancho más o menos. Hacemos lo mismo con la patata.
Echamos un chorro de aceite en el fondo de la olla (express o rápida) y refreímos un poco el calabacín con la patata. Añadimos sal y el vaso de agua y cerramos la olla.
En la olla rápida son 5 minutos lo que tiene que cocer y en la Express 7 minutos (contando desde que empieza a dar vueltas la válvula).

Una vez pasado ese tiempo ya lo apartamos del fuego y cuando abramos la olla tenemos que quitar un poco de líquido, que lo reservaremos en un cacharro por si nos queda muy espeso añadírselo después. Es mejor que quede espeso y luego añadirle un poco de líquido que se nos quede demasiado líquido. Echamos los quesitos y ya podemos triturar todo con la batidora hasta que no haya grumos.

Ya está terminado y listo para comer :-)

Comentarios

  1. Yo en invierno casi siempre tengo una cremita de verduras para la cena; a mi me gustan mucho más calientes, así que cuando hace frío las disfruto el doble :)

    Muy rica de calabacín, yo también suelo ponerle algún quesito (receta de madre también).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente crema, ideal para estos días de frío.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Chicas! anotadísima la receta, especial para éstos días, rico, fácil y nutritivo
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. A mí la crema de calabacín (la de mi madre, que no he probado otra) me encanta. Pero no aguanto sin decir que, para mí, incluir en ella zanahoria y/o calabza es estropearla. Hay a quien le gusta, claro. Si quereis "probar cosas nuevas" (en cuestión de cremas de calabacín), os diría que lo probaseis. Que a mi no me guste no quiere decir que esté mala. Pero como la habéis explicado vosotras, me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. bueno, bueno chicas! no os podéis imaginar lo que me gustan las sopas! Que ricas madre mia! bssss guapas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma