PANQUEQUES o TORTITAS AMERICANAS


¿A quien no le gustaría desayunar todos los días una torre de tortitas recién hechas?

Pues bien, los pancakes tienen su origen en Rusia, y se les suele confundir con Crepes o sobre todo con las tortitas. Para que os hagáis una idea, un panqueque es bastante más esponjoso y gordo que una tortita (lo que suelen ponerte en casi todos los restaurantes).
Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de ser servido.

Una vez que probéis esta receta y la hagáis no volveréis a comerlos fuera de casa

INGREDIENTES

200g de harina
1 pizca de sal
10 gr. de levadura en polvo
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol
2 huevos
1 vaso (200 ml) de leche fría

PREPARACIÓN

Mezclar la harina, la sal, el azúcar y la levadura y poner todo en un recipiente. En ese mismo recipiente se echa el aceite, la leche y los huevos previamente batidos. Se bate todo bien con la batidora, pero hay que tener cuidado de que no quede ningún grumo.

En una sartén calentada a fuego medio-alto (solemos ponerlo en la vitrocerámica al 6 sobre 9) echamos un poco de la masa, aproximadamente como lo que entra en una cuchara de bola de helado. La masa se suele extender sola con forma circular. Cuando se vean burbujas (si tardan muy poco en salir significa que está muy fuerte el fuego y hay que bajarlo) sobre toda la cara superior hay darle la vuelta y esperar más o menos el mismo tiempo sobre la otra cara. Si vemos que está un poco pálida se pueden dar todas las vueltas que se quiera hasta que coja colorcillo.
El primero siempre se pega o sale un poco peor. Es aconsejable probar el primero así veremos si queremos añadir un poco más de azúcar.

Para que no se vayan enfriando según las hacemos las vamos poniendo en una torre, como en la foto, para que se mantenga el calor.
Nosotras solemos comerlas con siropes de chocolate, fresa…. y nata, pero también se pueden acompañar con mermeladas, chocolate, ingredientes salados o comértelos solos porque también están ricos.

Algún día pondremos la receta de las tortitas.

Aprovechamos esta entrada, la última del año, para desear a tod@s los que leáis esto ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Comentarios

  1. Patrycia Said:
    Está muy bien!!!
    Esta noche cenaré unas igualitas, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto desayunar con mi profe de cocina en casa :) txs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma