LASAÑA VALLECANA


Receta hecha por Paloma

Después de mucho tiempo (y peticiones de recetas) nos hemos decidido por fin a crear este blog.
Alguien dijo alguna vez que la forma de empezar las cosas es muy importante, y por esa razón he decidido poner esta receta como la primera, puesto que es de mi padre, y de todas las que he cocinado una de las que me ha gustado más. Es de esas recetas que según empiezas a hacerla sabes que va a estar deliciosa. Sin más dilaciones aquí va la receta:

INGREDIENTES

- 1 cebolla
- 2 zanahorias ralladas
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 trozo de tronco de apio
- 200 g de carne picada
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 12 placas de lasaña verdes
- 6 lonchas de mozzarella
- Queso rallado parmesano
- Bechamel
- Ajo, sal, perejil, albahaca, nuez moscada y pimienta negra

PREPARACIÓN

Mezclar la carne picada con ajo, sal y perejil y reservar.
Se pica muy bien toda la verdura y se refríe en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando esté todo casi pochado se añade la mezcla de la carne picada a la sartén.
Cuando la carne esté hecha se echan la pimienta negra molida, albahaca y la nuez moscada, se mueve todo bien. Sobre la sartén se rallan los dos tomates para que expriman bien el jugo y también se añade el vino blanco. Dejar cociendo despacio hasta que reduzca el vino.

Mientras esperamos vamos cociendo las placas de pasta (según marca y tipo varía el tiempo pero suelen ser 8-10 minutos de cocción), como apunte he de decir que hay que dejarlas caer al agua de una en una para que no se peguen entre sí y remover de vez en cuando. Pasado ese tiempo escurrir y dejar las placas estiradas sobre un trapo para que se sequen bien.

Encendemos el horno por arriba y abajo a 200º.

Untamos mantequilla en el molde donde vayamos a hacer la lasaña (yo lo hago en uno de cristal de unos 30 x 20 cm.) y colocar una capa de placas de pasta, una de carne y verduras y una de mozzarella. Repetir el proceso otra vez y poner por último una capa de pasta sobre la que echaremos la bechamel bien extendida y sobre ella una capa de queso rallado.

Meter al horno a 200º (por arriba y abajo para que se derrita también la mozzarella de dentro) hasta que se dore un poco por arriba (suelen ser 10-15 minutos).

Ahora llega la mejor parte… ¡A comer!

Comentarios